Gracias a esta nueva herramienta virtual, ya no tendrán que anotar ningún tipo de información en ambos registros. Solo deben validar y aceptar la propuesta que ofrece la Sunat, tomando como base la información de los comprobantes de pago electrónicos.
Asimismo, una vez que hayan enviado estos registros, la Sunat generará una propuesta de la Declaración mensual del IGV, que facilitará cumplir con la presentación.
- Ahorro de tiempo y optimización de procesos: No tienes que ingresar ningún dato, el sistema lo hace todo por ti, te brinda una propuesta de tus registros y además de tu declaración mensual del IGV, de esta manera te facilita el cumplimiento de tus obligaciones tributarias.
- Reducción de costos: Es gratuito y además te permite ahorrar en el consumo de papel, impresión y almacenamiento.
- Elimina el riesgo de errores: El sistema te envía alertas a. Periodo julio 2023: Contribuyentes comprendidos en el anexo N° 7 de la Resolución de Superintendencia N° 112.2021/SUNAT.
- Mejora la gestión de tu negocio: Te proporciona estadísticas y reportes sobre tus operaciones comerciales (compras y ventas) y las de tus clientes y proveedores.
- Es seguro: Tu información queda almacenada y puedes acceder en cualquier momento.